PASTORAL JUVENIL Visita

PASTORAL JUVENIL

Presbítero Jorge Alberto Torres Saboyá

Delegado Episcopal

Objetivo de la Delegación: Proclamar con la fuerza del Espíritu, la Palabra de salvación a los jóvenes de la Diócesis de Zipaquirá, para que tengan un encuentro con Jesucristo vivo, y siendo sus testigos se comprometan a formar comunidades juveniles de auténticos discípulos y misioneros que renueven y alienten la esperanza de nuestra juventud diocesana.

SERVICIOS:

·         PASCUA JUVENIL: folleto guía de encuentros juveniles para celebrar la semana santa y la pascua. (No es una guía litúrgica).

·         NAVIDAD JUVENIL “MONAJU”: folleto guía de encuentros juveniles para celebrar Adviento y la Navidad. (No es una Novena y no es una guía litúrgica).

·        TEMAS DE ENCUENTRO PARA COMUNIDADES JUVENILES PARROQUIALES YA EXISTENTES.

·         CAPACITACIÓN EN CONVIVENCIAS, PARA EQUIPO DE CONVIVENCIAS PARROQUIAL: consiste en formar un equipo de jóvenes de su parroquia para que hagan convivencias en sus colegios enviados por el párroco.

·         RETIROS ESPIRITUALES DE UN DÍA PARA JÓVENES: Foyer de Charité, durante el año, Edades de 13 a 18 años.

·         CONVIVENCIA PARA CONFIRMANDOS: Se hace en la parroquia o donde el párroco considere. (Conformación de la comunidad juvenil parroquial).

·         ESCUELA  – TALLER  DE SERVIDORES, ASESORES, COORDINADORES DE LA JUVENTUD: Para formar comunidad juvenil parroquial.

·         ACOMPAÑAMIENTO A COMUNIDADES JUVENILES PARROQUIALES: talleres de formación en liderazgo juvenil cristiano, apostolado juvenil parroquial, formación en pastoral juvenil.

·         ENCUENTROS JUVENILES: Formación en liderazgo juvenil cristiano, Eucaristías juveniles, acompañamiento de los movimientos juveniles parroquiales, formación en pastoral juvenil parroquial y diocesana.

·         ENCUENTRO DE BACHILLERES PARROQUIAL: Este encuentro lo asume el párroco o vicario, basado en el RECURSO PASTORAL “folleto/guía”  que llega a cada parroquia.  Se hace  la bendición sobre el estudiante con motivo al examen del ICFES.

·         FESTIVAL JUVENIL CATÓLICO “SON DE CRISTO”: La logística del evento, se realiza en un lugar escogido por la DELEGACIÓN DE PASTORAL JUVENIL – MISIÓN JOVEN,  (con promoción de boletería anticipada, este es el único evento a nivel diocesano).

·         EPJ “MOVIMIENTO ENCUENTRO DE PROMOCIÓN JUVENIL A NIVEL DIOCESANO”: Para jóvenes de 16 a 27 años, Se realizan solo durante las fechas ya establecidas por la delegación. FIN DE SEMANA.

Y NUESTRO MEJOR SERVICIO COMO PASTORAL JUVENIL ES: Estar en oración por los jóvenes de nuestra Diócesis de Zipaquirá.