PASTORAL EDUCATIVA Visita

PASTORAL EDUCATIVA

Presbítero Carlos Eduardo Villamil Molina

Delegado Episcopal

OBJETIVO DE LA DELEGACIÓN: Impulsar una renovación desde el Evangelio en el sector Educativo de nuestra Diócesis, para que desde las perspectivas del Mensaje de Salvación y desde la identidad propia de la academia se fomente la dignidad de las personas, se rescaten los valores, se responda a los retos del mundo contemporáneo y se logre la inculturación de la Palabra.

ACTIVIDADES PASTORALES QUE OFRECE A LAS PARROQUIAS – AGENTES DE PASTORAL DESDE EL CONTEXTO DE PRP

Programa Educación Religiosa Escolar (ERE)

• Formación y acompañamiento a los docentes responsables del área de ERE, ofreciendo recursos y cualificando su desempeño.
  • Promoción de los lineamientos y estándares de ERE propuestos por la CEC
  • Talleres de pedagogía y didáctica.

Programa Ética y Valores

• Jornadas de formación a los docentes responsables de Ética y Valores.

Programa Acompañamiento Espiritual a Educadores

• Convivencias para directivos docentes, personal administrativo y docentes.
  • Retiros espirituales para directivos docentes y docentes.
  • Jornadas pedagógicas.

Programa Formación Continua para Escuelas Normales Superiores

• Talleres sobre currículo, pedagogía, didáctica y práctica en el aula a los estudiantes del programa en las normales superiores.

Programa Formación continua para Docentes

• Convenios con universidades para adelantar programas que cualifiquen y capaciten a los docentes. (Diplomados)

Programa Escuela de Familias

• Talleres orientados a padres e hijos de acuerdo con los principios Institucionales.

Programa Educación Sexual

• Talleres para Directivos docentes, docentes, padres de familia y estudiantes promoviendo un lenguaje desde la libertad y responsabilidad.

Programa Redes

• Indizar observaciones y/o datos relevantes de cada institución Educativa con el fin de realizar una puesta en común con los programas que realizan.

Programa Pensionados

Acompañar a los grupos de docentes pensionados y motivar su participación en la parroquia local como un apostolado.