Parroquia La Sagrada Familia en Chía Visita

Dirección: Calle 21 N°9-00, Chilacos, Chía
Teléfono: 3115484312 y 6018855587
Correo: psagradafamilia@diocesisdezipaquira.org
Horarios: De misas: Martes a sábados: 6:00 p.m. Domingos: 7:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m. y 6:00 p.m.
Horarios de atención: Martes a viernes: 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Sábados: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Historia
El 9 de febrero de 1997 Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, creó por decreto 02/97 la quinta parroquia para la ciudad de Chía, la parroquia de La Sagrada Familia, confiada a la congregación de Hijos de la Sagrada Familia y posesionó como primer párroco al Pbro. Eulogio Giménez García, S.F. Esta parroquia fue desmembrada de las parroquias de Santa Lucía y de Nuestra Señora de la Salud. Sus límites son: desde la avenida Pradilla hasta la avenida de los chilacos y el camino de la Floresta y desde la avenida Delicias hacia el occidente hasta el Río Frío, cobijando un área poblada en la mayoría por conjuntos residenciales (24) y algunos sectores de la vereda Bojacá. La sede de la parroquia está ubicada en el seminario del P. Manyanet de los padres de la sagrada Familia, cuya capilla hace las veces de centro principal de culto. En enero de 1999 se posesionó el segundo párroco.

Demografia
La parroquia cuenta con una población aproximada de 12.000 habitantes, en su gran mayoría personas profesionales que tienen su empleo en Bogotá y duermen en Chía. La clase social es en un 60% clase media y el 40% media baja y baja; es una minoría las personas de la tercera edad, lo niños y jóvenes; la mayor parte de la población son matrimonios.

Dentro de la parroquia se encuentran varios colegios

Aspecto religioso
Dentro de la parroquia hay cinco congregaciones religiosas que tienen sus conventos; la parroquia también cuenta con grupos y movimientos apostólicos.